Noticias

Noticias

TIENDA POP UP THE HOVSE

El plan perfecto para estas Navidades. Visita la tienda Pop Up The Hovse de Better Es Mejor y descubre el espacio Ecoalf con un montón de novedades.

Te encantará la tienda navideña más visitada.

La encontrarás del 30 de Noviembre al 24 de Diciembre en

c/General Arrando 40, Madrid.

Para más información haz clic aquí

Conama 2014

Del 24 al 27 de Noviembre se ha celebrado CONAMA 2014, el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

ECOALF, a través de nuestra directora creativa Carolina Blázquez, ha participado como ponente con el tema RESIDUOS y "La Sostenibilidad en 5 ideas”.

En este video para Conama Carlos Barrabés y Javier Goyeneche explican la Sostenibilidad en 5 Ideas: Residuos, Economía Circular, Huella de Carbono, Upcycling, Eco-innovación.

Entrevistas realizadas para el duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente.

Premios Bid_14

"Premio al diseño de moda" y "premio al diseño y sostenibilidad". Carolina Blázquez, directora creativa de Ecoalf, fue la encargada de recoger los premios en bid_14.

Bid es una muestra de diseño iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y Dimad (la asociación de diseñadores de Madrid).

En la Ceremonia de Entrega de Premios nos acompañaron: Manuel Estrada, Félix Beltrán, Giovanni Vannucchi, Manuel Lecuona, Guillermo Escribano, David del Val y Mercé Luz.

II Premios R Ecoembes

Ecoalf en la II Edición de los Premios R de Ecoembes. Junto CTCRioja y Signus.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha recibido de la mano de ECOEMBES el Premio R en su segunda edición. Gracias a su capacidad para reutilizar el material procedente de los neumáticos usados, hasta obtener las primeras flip-flop recicladas.

Un gran proyecto llamado Recysole, que consiste en alcanzar el aprovechamiento máximo de los residuos, un reto alcanzado por las áreas de I+D+i, Calidad y Medio Ambiente del CTCR, como ejemplo de futuro sostenible. En este caso neumáticos usados de Signus para elaborar nuestras Flip Flops de Ecoalf

El acto que tuvo lugar el 20 de noviembre, en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

FRISCHES DESIGN14

Ecoalf ha participado en Frisches Design 14 en Nuremberg

¿Qué hace que el diseño sea eficiente? Frisches Design se centró este año en el tema "diseño y eficiencia" y pidió la colaboración de Ecoalf.

Durante tres días se presentaron diferentes exposiciones con productos eficaces, nuevos materiales, procesos de diseño actuales y nuevas maneras de pensar. Se mostró cómo la creatividad se desarrolla cada vez más en una nueva dirección para una gestión más eficiente de los recursos de nuestro planeta.

UPCYCLING II


2º Concurso De Fotografía Sobre Reciclaje La inauguración de Upcycling II, organizada por Ecoembes, la escuela de fotografía EFTI y Ecoalf, fue todo un éxito. Nuestra enhorabuena a los ganadores: Carolina Fernández, Irene Cruz Y Rubén Lafuente.

Estuvimos acompañados de grandes amigos que pudieron disfrutar de la exposición. Entre ellos Miguel Bosé, Rudy Fernández, Raquel Sánchez-Silva, Nuria Roca, Lorenzo Castillo, Huga Rey, Jesús Calleja y Juan Luis Cano.

TIENDA POP UP HIGH TECH MILAN


Ecoalf llega a Milán de la mano de High Tech para presentar la nueva colección otoño-invierno 14/15. Del 16 al 23 de septiembre Ecoalf se mezcló entre maravillosos objetos de diseño como muebles, libros, plantas y otras tantas cosas destinadas a los visitantes más curiosos y soñadores.

Premios ICON


Durante el Aniversario de la revista Icon de El País, Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf, recogió el Premio Ford a la Mejor Innovación 2014.

Una gran noche llena de gente interesante como Alec Baldwin, Clara Lago, Paco León, Carlos Latre, Boris Izaguirre y Santiago Segura entre otros.

Edición Limitada para Nordstrom

Hemos diseñado una edición limitada y exclusiva para Nordstrom que estará en el espacio POP-IN@NORDSTROM del 12 de Septiembre al 12 de Octubre.

Este espacio Pop-In está dirigido por Olivia Kim. Un espacio muy especial que recoge productos eco-friendly, reciclados y artesanales enfocados en construir un mejor mañana.

Premio Nacional de la Moda al Emprendimiento

Estamos muy orgullosos de anunciaros que hemos recibido El Premio Nacional de la Moda al Emprendimiento. Nuestra Directora Creativa, Carolina Blázquez recibió el premio de la mano de S.A.R. la Princesa de Asturias.

ECOALF - National Fashion Award for Entrepreneurship

Ecoalf en Gallery Madrid

Este mes de Septiembre coincidiendo con el lanzamiento de la colección Otoño-Invierno 2014 hemos inaugurado un corner de Ecoalf en la tienda Gallery Madrid.

La fiesta de lanzamiento concidió con Vogue Fashion's Night Out 2014 Madrid. ¡Fue todo un éxito!

Premio Europeo de Medioambiente a la Empresa

Este mes de Junio se han celebrado los Premios Europeos de Medioambiente a la Empresa. Nos han otorgado el Premio al “Mejor Producto para el Desarrollo Sostenible en la categoría PYME” de la mano de su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

En la foto Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, recibiendo el premio.

ECOALF - European Business Award for The Environment

ECOALF TIENDA POP-UP EN ISETAN

ECOALF pisa fuerte en Japón con una pop-up store en Isetan, uno de sus mejores grandes almacenes. Allí podrás encontrar nuestros artículos del 12 al 27 de mayo en Shinjuku, Tokio.

EVENTO COOL HUNTING EN NUEVA YORK

Descubre la fiesta de lanzamiento del Anorak de Edición Limitada de ECOALF para Cool Hunting en Nueva York.

Te presentamos a los fundadores de Cool Hunting, Evan Orensten y Josh Rubin, con el fundador de ECOALF, Javier Goyeneche.

ECOALF - Evento Cool Hunting

FLIP FLOPS 100% HECHAS A MANO EN ESPAÑA

ECOALF y SIGNUS (entidad de gestión de neumáticos usados) han desarrollado junto con el CTCR (Centro tecnológico de calzado de la Rioja) la primera colección de sandalias flipflop fabricadas a partir de neumáticos fuera de uso.

Dos años de investigaciones han dado como resultado las primeras sandalias 100% recicladas gracias al desarrollo de un tratamiento capaz de fijar las partículas de polvo de los neumáticos reciclados a través de la presión y las altas temperaturas, sin la utilización de ningún tipo de adhesivo ni producto químico.

Hechas a mano, 100% españolas.

ECOALF - Flip Flops

ECOALF EN TEDx

El fundador de ECOALF, Javier Goyeneche como speaker en la conferencia de TEDx sobre "Co-creando con el ecosistema”

ECOALF - TEDx

ECOALF LLEGA A JAPÓN

ECOALF llega a Japón de la mano de Isetan, United Arrows y Beams. Ahora puedes encontrar algunos de nuestros artículos en sus tiendas.

ECOALF llega a Japon

ECOALF LLEGA A LAS APPLE STORES DE ASIA

ECOALF llega a las Galerías Lafayette en el mismo momento de su primera apertura en China. Ahora podrás encontrar algunos de nuestros productos en su tienda en Beijing, incluyendo dos piezas especiales creadas para la ocasión, una capa y una bolsa, a partir de materiales reciclados.

EDICIÓN LIMITADA DE ECOALF PARA GOOP

Estamos orgullosos de presentar la colección exclusiva de Ecoalf para Goop, la web de estilo de vida fundada por Gwyneth Paltrow

Consta de 2 prendas exclusivas desarrolladas de manera conjunta y otras 3 de nuestro catálogo. Todas ellas fabricadas a partir de tejidos 100% reciclados

EXPOSICIÓN CONCURSO FOTOGRAFÍA UPCYCLING

Desde el 9 al 20 de octubre se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la exposición del concurso de fotografía sobre reciclaje UPCYCLING.
La fotografía ganadora ha sido realizada por Evelyn Hellenschmidt. Además se muestran las otras 40 obras seleccionadas.

ECOALF EN REYER, AUSTRIA

La pasada semana ECOALF presentó su colección otoño-invierno 2013 en REYER, Austria, genial tienda con las mejores marcas de prestigiosos diseñadores y de ropa de ski.
Para la ocasión preparamos un nuevo display que representa el proceso de reciclaje desde una botella de plástico a una chaqueta. El evento fue un gran éxito y estuvo cubierto por varios periódicos nacionales.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “UPCYCLING”

ECOALF convoca junto a ECOEMBES y la escuela de fotografía EFTI, el primer concurso de fotografía “UPCYCLING”. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, enviando imágenes que traten sobre el reciclaje desde un punto de vista positivo, aceptando que la basura y los desechos son inseparables del ser humano. El plazo de entrega finaliza el 30 de septiembre. El primer premio está dotado con 6.000€ en formación en EFTI. Se pueden presentar las fotografías en:
http://www.concurso-upcycling.com

ECOALF Y UPCYCLE THE GYRES SOCIETY

ECOALF y UGS tienen muchas cosas en común. Ambos usamos los desechos como materia prima para crear nuevos productos, para ayudar a limpiar el planeta y a reducir el consumo de recursos naturales.

UGS transforma plásticos que contaminan el mar en combustibles limpios. ECOALF ha firmado una declaración de intenciones con el compromiso de trabajar junto a UGS en el desarrollo de nuevos tejidos a partir de desechos plásticos marinos, que serán usados en nuestros productos tan pronto como cumplan con los niveles de calidad requeridos.

GRAFFITI DE BOA MISTURA PARA ECOALF

Los artistas de Boa Mistura han creado un graffiti para la tienda de ECOALF en Madrid. Boa Mistura es un grupo de arte urbano formado a finales de 2001 en España. Se pueden encontrar sus intervenciones en Noruega, Argelia, Sudáfrica, Alemania,… En esta pintura mural comparten algunos de nuestros pensamientos sobre el reciclaje, la basura y cómo cambiar el mundo.

VÍDEO DE GQ CON ECOALF

GQ se lleva de paseo a Diego Osorio para que enseñe sus sitios preferidos de Madrid y pasa por nuestra tienda en Hortaleza, 116. Una oportunidad para aprender un poco más de ECOALF:
http://www.revistagq.com/videos/ruta-de-shopping-con-diego-osorio-y-opel-adam/1631

ECOALF DESIGNING THE NEXT ECONOMY

Del 23 al 25 de abril de 2013 tuvo lugar en Madrid la conferencia anual del DMI (Design Management Institute). Bajo el nombre de “Designing the next economy” reunió a profesionales, docentes y líderes empresariales y gubernamentales, que compartieron sus historias de éxitos, fracasos y búsqueda de soluciones, centrándose en como el diseño está cambiando las reglas del juego en los negocios, la educación y el sector público y en su papel como generador de innovación y cambio.

El Fundador de ECOALF, Javier Goyeneche, compartió su experiencia creando una nueva generación de productos reciclados, como medio para limpiar el planeta desarrollando un modelo sostenible y empezando desde el mismo diseño.

ECOALF Y LA ECONOMÍA AZUL

El pasado 24 de abril, nuestro fundador Javier Goyeneche tomó parte en el 8º Congreso Mundial de Economía Azul: “Cómo los modelos de negocio de la Economía Azul están cambiando la competitividad más allá de la globalización”. El principal objetivo del congreso era presentar ejemplos concretos de modelos de negocio innovadores, desarrollados por emprendedores basándose en los principios de la Economía Azul. Las innovaciones cubiertas a lo largo de la agenda del Congreso presentaron iniciativas multimillonarias a gran escala como el procesamiento de residuos y programas a pequeña escala fruto del emprendimiento de personas individuales. El Congreso también presentó una oportunidad para compartir los últimos aprendizajes sobre cómo este cambio en las reglas de mercado tradicionales, está llevando a nuevas realidades macro económicas en términos de competitividad.

DISEÑO RESPONSABLE, COMPROMETIDO Y SOSTENIBLE

Nuestra Directora Creativa, Carol Blázquez, participó el pasado 20 de abril en una conferencia sobre Diseño Responsable, Comprometido y Sostenible organizada por la Escuela de Organización Industrial en Elche. Junto al resto de ponentes, analizó la importancia de que el diseño satisfaga necesidades y no sólo problemas, creando productos que contribuyan al bienestar social. En el caso de ECOALF, eso se traduce en nuestro afán por convertir la basura en algo útil y bello.

GUNTER PAULI VISITA ECOALF

La semana pasada nos visitó Gunter Pauli, autor de “The Blue Economy: 10 años – 100 innovaciones – 100 millones de trabajos”. El libro explica que el objetivo principal de un modelo de negocio basado en la “Economía Azul”, pasa por mover a la sociedad de la escasez a la abundancia “a partir de lo que tenemos”, gestionando situaciones que causan problemas ambientales de nuevas formas. Busca soluciones que sean ecológicamente beneficiosas y que a la vez generen avances económicos y sociales. Le encantó nuestro proyecto y dio total apoyo a ECOALF. Estamos deseando colaborar juntos en el futuro.

ECOALF LLEGA A HARVEY NICHOLS

Desde el mes de abril de 2013 ya están disponibles algunos de nuestros increíbles productos en las tiendas de Harvey Nichols.

Harvey Nichols, fundada en 1831, es una de las cadenas de tiendas de lujo más importantes del mundo y ahora gracias a ellos, más gente podrá conocer la filosofía de ECOALF.

ECOALF COMIENZA A COLABORAR CON WASTE VENTURES

La organización Waste Ventures se creó para proporcionar una solución a los problemas a los que se enfrentan 50 millones de personas en todo el mundo que dependen de la recogida de basura, comenzando con algunas pequeñas ciudades de la India. Proveen a las familias de recogedores de los medios para trabajar en un entorno saludable y para escolarizar a sus hijos.

Esto se hace creando compañías para la gestión de residuos que les contratan. Sus ingresos se triplican a la vez que se consigue generar valor a partir de los desperdicios, reduciendo el porcentaje que no es reutilizado por debajo del 20%. Son equipados con uniformes y herramientas para la recogida y separación de la basura. Más del 80% de los materiales desechados en los hogares pueden ser reutilizados, recudiendo las emisiones de dioxinas cancerígenas y el calentamiento global.

Desde marzo de 2013, ECOALF donará el 5% de sus ventas en internet a Waste Ventures. Así que ahora, cuando compras una prenda ECOALF, consigues un producto increíble fabricado con materiales reciclados, con lo que conviertes el mundo en un lugar más limpio, y también ayudas a una familia a tener una vida mejor.

Puedes ver este vídeo para saber más de Waste Ventures:
http://youtu.be/m2e6BrfnPok

La basura de una persona es el tesoro de otra.

ECOALF A LA VENTA EN BARNEYS NEW YORK

Barneys New York encarga a ECOALF para la temporada primavera-verano 2013 una colección exclusiva de organizers. La colección ha sido desarrollada en nylon procedente de redes de pesca recicladas.

Barneys lleva ofreciendo las mejores marcas desde 1923 y ahora ha decidido contar con nuestros productos en su catálogo.

COLECCIÓN EXCLUSIVA PARA LAS APPLE STORES

ECOALF ha desarrollado una colección exclusiva para las 210 APPLE STORES de Estados Unidos y Canadá, que incluye fundas de portátil para los MacBook de 11”, 13” y 15”, en dos estilos, liso y quilted, y en 5 colores.

El nylon utilizado, especialmente desarrollado para esta colaboración, está 100% reciclado a partir de redes de pesca abandonadas. También se incluye una mochila Oslo Quilted en negro con un compartimento especial para portátiles y un organizer.