Procesos

¿Qué reciclamos?

BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS

200.000 MILLONES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO NO SON RECOGIDAS CADA DÍA

Los plásticos juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Es un gran problema, ya que ahora usamos cerca de 20 veces más plástico de lo que se usaba hace 50 años. Sin embargo, podemos optimizar la vida útil de los plásticos mediante la reutilización y reciclaje tantas veces como sea posible.

Islas de plástico

ISLAS DE PLÁSTICO

  1. 1. PACÍFICO NORTE
  2. 2. PACÍFICO SUR
  3. 3. ATLÁNTICO NORTE
  4. 4. ATLÁNTICO SUR
  5. 5. OCÉANO ÍNDICO

LOS DESECHOS PLÁSTICOS AFECTAN A 267 ESPECIES DE TODO EL MUNDO

Proceso de reciclaje de una botella de plástico

Las botellas de plástico se recogen y pasan a una serie de pasos de limpieza y trituración para obtener copos de plástico que, a través de un proceso mecánico se convierten en fibra hilada de poliéster en bruto que se manipula para obtener la calidad final. Este hilo reciclado se utiliza para desarrollar tejidos, correas, etiquetas, cordones, etc ...

RECICLANDO BOTELLAS DE PLÁSTICO USADAS CONTRIBUIMOS CON LOS SIGUIENTES BENEFICIOS

Beneficios de reciclar botellas de plástico
Botellas de plástico recicladas

REDES DE PESCA ABANDONADAS

650.000 TONELADAS DE REDES DE PESCA SON ABANDONADAS EN EL FONDO DE NUESTROS OCÉANOS

Las redes de pesca fantasma se encuentran entre las grandes culpables de las muertes en nuestros océanos. Las redes tienden a congregarse, impulsadas por el viento y las corrientes. Están hechas de materiales sintéticos, que se desintegran lentamente y pueden reposar en los fondos marinos durante décadas. Muchas terminan atrapadas arrecifes, no solo capturan peces, tortugas, crustáceos, aves y mamíferos marinos, también destruyen los corales, acabando con los ecosistemas mientras se mecen en la corriente. La limpieza de estas redes de pesca es muy lenta y costosa.

LA BASURA EN LOS OCÉANOS MATA 1 MILLÓN DE AVES MARINAS Y 100.000 MAMÍFEROS MARINOS Y TORTUGAS

El mejor nylon del mundo es el de las redes de pesca. Los pescadores cambian sus redes cada 2-3 años. Se recogen en varios puertos y seleccionamos la calidad que necesitamos. Utilizamos las redes de pesca para hacer nuevos tejidos.

RECICLANDO REDES DE PESCA ABANDONADAS CONTRIBUIMOS CON LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:

NEUMÁTICOS USADOS RECICLADOS

2-3 BILLONES DE NEUMÁTICOS SON ABANDONADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

El problema más notable es que estos neumáticos abandonados son un peligro debido a que son muy inflamables. Cuando una pila de neumáticos se incendia, es casi imposible extinguirla. En algunos casos, las pilas de llantas arden durante varios meses creando un implacable humo negro muy contaminante. Hay enfermedades como el dengue y la encefalitis, que se han detectado alrededor de las pilas de llantas desechadas, especialmente en las zonas con climas más cálidos que son un caldo de cultivo ideal para los mosquitos portadores de enfermedades.

LOS NEUMÁTICOS SON DIFÍCILES DE RECICLAR PORQUE CONTIENEN METALES, ANTIOXIDANTES Y TEJIDOS

El neumático es muy difícil de reciclar, ya que contiene metales, antioxidantes y trozos de tela. Se necesitaron dos años de I+D para poder separar los elementos y crear un polvo de neumático limpio. El objetivo final era poder comprimir el polvo limpio sin utilizar ningún pegamento. Reciclamos caucho para nuestra línea de flip-flop y suelas de las zapatillas.

TRAS DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN SE HA CREADO UN POLVO LIMPIO CAPAZ DE UNIRSE SIN PEGAMENTO.

POSOS DE CAFÉ

LOS SOBRANTES DE CAFÉ SON RECOGIDOS EN DIFERENTES CAFETERÍAS Y TRANSPORTADOS A LAS PLANTAS DE RECICLAJE

El consumo diario medio de café es de 3,1 tazas. ¿Sabías que el café no sólo se bebe? ¡También puedes ponértelo! El tejido resultante es suave, ligero, flexible y transpirable. También tiene propiedades que aportan al tejido propiedades de resistencia al agua. Los tejidos gracias a los posos de café se convierten en resistentes a los rayos UV, waterproof, te mantiene fresco y tiene propiedades de control de olores.

LOS POSOS DE CAFÉ SE MUELEN HASTA CONSEGUIR UN TAMAÑO DE NANO-POLVO

Los posos de café molido se recogen en una conocida cadena. Cuando se recoge el compuesto está todavía húmedo así que el primer paso cuando llega a la planta de reciclaje, es secar los posos de café y extraer cualquier aceite. Los posos de café se muelen hasta conseguir un tamaño de nano-polvo. Este polvo se convierte en gránulos para mezclarse con polímeros de poliéster reciclado con el fin de crear hilo.

PROPIEDADES