Ecoalf patrocina a Didac Costa – Vendée Globe – 2016

Después de 108 días de navegación Didac Costa culminó la Vendée Globe -la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia-. 

Didac Costa con el modelo KILIMANJARO Man de Ecoalf FW16

Para lograrlo tuvo que superar los múltiples obstáculos que surgieron en el camino, tanto antes como después de la salida.

A las dificultades económicas que acompañaban desde el inicio al proyecto, debidas a la falta de un gran patrocinador, se sumó la caída de un rayo en el palo de la embarcación solo 40 días antes de la salida en les Sables de Olonne (Francia). Gran parte de la electrónica quedó dañada poniendo en jaque al proyecto. Una llamada desesperada a través de un crowfounding permitió recaudar los fondos necesarios para poner el barco en la salida con los mínimos imprescindibles para afrontar un reto de estas características.

Leer más

Publicado el

EDICIÓN LIMITADA

Presentamos una edición limitada de prendas de tricot realizada con una mezcla de hilo de algodón reciclado mezclado con hilos técnicos.

La hilatura sintética se utilizan sobre todo en los puños y en las líneas de colores que aportan un toque técnico a la prenda. Todo diseño y fabricado 100% en España.

Leer más

Publicado el

NUEVA COLECCIÓN CON HILO DEL MAR MEDITERRÁNEO

Ecoalf presenta esta temporada un proyecto único e inspirado en el mar. una colección fabricada con el plástico recuperado del fondo del mar gracias a la colaboración con los pescadores de levante. todo reciclado y manufacturado en España.

¡ayúdanos a seguir limpiando los océanos!

El hilo es el único del mercado que procede del residuo del fondo marino y que permite desarrollar prendas dúctiles recubriendo el filamento con Tencel, lino y algodón reciclado.

Leer más

Publicado el

IV ENCUENTRO PLANETA RESPONSABLE

Foro de referencia de empresas y expertos comprometidos con la mejora del planeta a través de la innovación, la sostenibilidad y la RSC.

El Aula Magna del Campus Norte de la IESE Business School en Barcelona está acogiendo durante toda la jornada de este lunes la cuarta edición del Encuentro Planeta Responsable, una iniciativa de Prisma Publicaciones, editora de revistas de Grupo Planeta, bajo el paraguas de Hazte Eco, uno de los proyectos de responsabilidad social corporativa fruto de la colaboración de Atresmedia y Grupo Planeta.

Leer más

Publicado el

Nueva colección Upcycling the OCEANS

“Lo más ecológico es crear productos atemporales y no para usar y tirar”.

Ecoalf goza de más prestigio en el mundo de lo sostenible que en el de la moda. Creo que llevamos muchos años trabajando en lo que nadie ve y ahora nos toca dar un paso adelante en la parte visible. Queremos ser un referente de diseño sostenible porque no existen compañías como la nuestra. Crece la sensibilidad medioambiental en los grandes grupos, pero son demasiado gigantes para cambiar todo su sistema.

Leer más

Publicado el

ECOALF en Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room

Productos exclusivos fabricados a partir de café post consumo de la marca de moda sostenible ECOALF están disponibles en Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room en Seattle.

Una visita a Starbucks Reserve® Roastery and Tasting Room en Seattle es un viaje de descubrimientos. Los clientes pueden ver a los maestros tostadores trabajando, charlar con los baristas y disfrutar de los mejores cafés de todo el mundo. Además de esta experiencia, se puede encontrar una colección cuidadosamente seleccionada de marcas y diseñadores que comparten la misma pasión por el savoir-faire.

Leer más

Publicado el