NUEVA COLECCIÓN SOSTENIBLE DEL MAR MEDITERRÁNEO

Ecoalf presenta esta temporada un proyecto único e inspirado en el mar. una colección fabricada con el plástico recuperado del fondo del mar gracias a la colaboración con los pescadores de levante. todo reciclado y manufacturado en España.

¡ayúdanos a seguir limpiando los océanos!

El hilo es el único del mercado que procede del residuo del fondo marino y que permite desarrollar prendas dúctiles recubriendo el filamento con Tencel, lino y algodón reciclado.

Leer más

Publicado el

IV ENCUENTRO PLANETA RESPONSABLE

Foro de referencia de empresas y expertos comprometidos con la mejora del planeta a través de la innovación, la sostenibilidad y la RSC.

El Aula Magna del Campus Norte de la IESE Business School en Barcelona está acogiendo durante toda la jornada de este lunes la cuarta edición del Encuentro Planeta Responsable, una iniciativa de Prisma Publicaciones, editora de revistas de Grupo Planeta, bajo el paraguas de Hazte Eco, uno de los proyectos de responsabilidad social corporativa fruto de la colaboración de Atresmedia y Grupo Planeta.

Leer más

Publicado el

Nueva colección Upcycling the OCEANS

“Lo más ecológico es crear productos atemporales y no para usar y tirar”.

Ecoalf goza de más prestigio en el mundo de lo sostenible que en el de la moda. Creo que llevamos muchos años trabajando en lo que nadie ve y ahora nos toca dar un paso adelante en la parte visible. Queremos ser un referente de diseño sostenible porque no existen compañías como la nuestra. Crece la sensibilidad medioambiental en los grandes grupos, pero son demasiado gigantes para cambiar todo su sistema.

Leer más

Publicado el

ECOALF en Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room

Productos exclusivos fabricados a partir de café post consumo de la marca de moda sostenible ECOALF están disponibles en Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room en Seattle.

Una visita a Starbucks Reserve® Roastery and Tasting Room en Seattle es un viaje de descubrimientos. Los clientes pueden ver a los maestros tostadores trabajando, charlar con los baristas y disfrutar de los mejores cafés de todo el mundo. Además de esta experiencia, se puede encontrar una colección cuidadosamente seleccionada de marcas y diseñadores que comparten la misma pasión por el savoir-faire.

Leer más

Publicado el

GRAFITIS QUE LLAMAN A LA ACCIÓN CONTRA LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES

‘The Art of Beeing’ un tour del artista Británico Louis Masai. 20  murales, 12 ciudades y 9 estados. De Octubre a Diciembre de 2016.

Midday (EST) New York.  Jueves 6 de octubre de 2016. El artista británico Louis Masai ha llegado a Estados Unidos para comenzar su intento de combatir la extinción de especies a través del arte. Con el mural de Masai en Nueva Inglaterra (Bushwick, Nueva York) de un Conejo de Rabo de Algodón arranca la gira de The Art of Beeing, el primero de 20 murales que llegan a 12 ciudades estadounidenses este otoño. Es uno de los proyectos de murales más ambiciosos hasta la fecha, lo que refleja la rápida escalada de la crisis de la extinción. Con docenas de especies que se extinguen cada día, muchos científicos creen que hasta el 50% de las especies se están encaminando hacia la extinción en 2050.

Leer más

Publicado el

Ecoalf en Sustainable Brands Barcelona, Planet Textiles Copenhague y Sustainable Brands Istambul

Durante las últimas semanas, nuestro fundador Javier Goyeneche ha participado en varios de los foros más importantes que se realizan en Europa. El objetivo aportar valor sobre la forma de entender el mundo y los negocios desde la sostenibilidad.

Sustainable Brands Barcelona “Se puede conseguir diseño sin utilizar recursos naturales indiscriminadamente…”

Leer más

Publicado el

Poner freno

ECOALF y Pedro Armestre unen esfuerzos para crear esta edición limitada de camisetas con el propósito de concienciar sobre el uso indiscriminado de los recursos naturales del planeta.

Centrado en cinco elementos: contaminación, desertización, fuego, deshielo y agua la colección recoge fotos inéditas yexclusivas realizadas por Pedro Armestre en los últimos años que reflejan los efectos desastrosos que se están produciendo en nuestro planeta como consecuencia del irresponsable cuidado de nuestros recursos naturales.

Leer más

Publicado el