GRAFITIS QUE LLAMAN A LA ACCIÓN CONTRA LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES

Publicado el

‘The Art of Beeing’ un tour del artista Británico Louis Masai. 20  murales, 12 ciudades y 9 estados. De Octubre a Diciembre de 2016.

Midday (EST) New York.  Jueves 6 de octubre de 2016. El artista británico Louis Masai ha llegado a Estados Unidos para comenzar su intento de combatir la extinción de especies a través del arte. Con el mural de Masai en Nueva Inglaterra (Bushwick, Nueva York) de un Conejo de Rabo de Algodón arranca la gira de The Art of Beeing, el primero de 20 murales que llegan a 12 ciudades estadounidenses este otoño. Es uno de los proyectos de murales más ambiciosos hasta la fecha, lo que refleja la rápida escalada de la crisis de la extinción. Con docenas de especies que se extinguen cada día, muchos científicos creen que hasta el 50% de las especies se están encaminando hacia la extinción en 2050.

Más de 12.000 especies de animales están consideradas amenazadas en todo el mundo, uno de cada cuatro mamíferos en Estados Unidos. The Art of Beeing destaca en sus murales las especies locales en riesgo y la necesidad urgente de actuar sobre el cambio climático y la degradación ambiental.

Charlotte Webster, de Human Nature, añadió: “Nuestra visión es un mundo en el que prospera la naturaleza. Nos enfrentamos a una gran transición en la próxima década y el momento de ser creativo es ahora. El arte es una herramienta poderosa que se puede utilizar para relazar lo mejor de nuestro mundo y volver a conectar con la naturaleza. Nunca ha sido más importante poner el medio ambiente primero y la naturaleza en el corazón de nuestra toma de decisiones.”

Producido por Louis Masai y Human Nature, el proyecto “The Art of Beeing” está sponsorizado por Ecoalf,  Defenders of Wildlife y Synchronicity Earth.

Para seguir el progreso del recorrido, los murales de Louis, la información de la especie y cómo poder ayudar vista  www.artofbeeing.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *