Upcycling the OCEANS en Tailandia

Publicado el

La fundación Ecoalf junto con el Ministro de Turismo, Mr. Yuthasak Supasornha del gobierno de Tailandia y el CEO de PTT Global Chemical, Mr. Supattanapong Punmeechaow, han anunciado durante la II Edición de Sustainable Brands Bangkok, un compromiso de 3 años para reproducir Upcycling the Oceans en el Sureste de Tailandia.

8 millones de toneladas de basura acaban en los océanos cada año. El 60% proviene de distintos países asiáticos (China, Tailandia, Indonesia , …)

Tras el éxito del proyecto realizado por la Fundación Ecoalf en la Costa de Levante, el objetivo es ayudar a organizar y coordinar a todos los pescadores y asociaciones de Beach cleaning de Tailandia para entre todos organizar un sistema ordenado de recogida de basura (especialmente de las islas). Se pretenden desarrollar múltiples acciones para ayudar a concienciar a los ciudadanos y turistas de la gravedad del problema y crear una economía circular local en la que ese residuo se convierta en polímero, hilo, tejido y producto… todo hecho en Tailandia (ya que Ecoalf nunca mueve el residuo).

 

CONOCER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *