NUESTRA HISTORIA

Nuestro objetivo es continuar invirtiendo fuertemente en procesos sofisticados de reciclaje que nos permiten seguir siendo líderes del mercado.

Moda sostenible

Nuestra historia

    ECOALF fue creada por Javier Goyeneche en 2012.

    La idea era crear una compañía de moda realmente sostenible. El concepto surgió de su frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados.

    Se propuso crear una marca de moda sostenible y lo más sostenible era no seguir utilizando recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada (todos los estudios resaltan que actualmente se están utilizando 5 veces más recursos naturales de los que el planeta es capaz de autogenerar).

    El reciclaje puede ser la solución si creamos una nueva generación de productos de moda realizados con materiales reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.

    El problema fue que cuando salimos al mercado a buscar materiales reciclados nos encontramos una oferta muy escasa, de muy baja calidad y con unos porcentajes de reciclado muy bajos.

    ECOALF se vió en la necesidad de empezar a realizar alianzas para a través de la inversión en sofisticados procesos de innovación desarrollar tejidos, forros, cintas, suelas, etiquetas, cordónes con materiales reciclados.

    Invirtiendo en I + D y viajando por el mundo para identificar los residuos y los partners ideales para transformarlos hemos construido ECOALF.

    Actualmente la compañía tiene alianzas activas por todas partes del mundo (TAIWAN, COREA, PORTUGAL, MÉJICO, JAPÓN, ESPAÑA...etc.) que nos permiten a través de la integración en tecnología punta estar continuamente desarrollando todos los elementos necesarios para poder fabricar ropa y accesorios con origen reciclado.

    Creemos que el futuro de la moda es ser sostenible y no seguir abusando de los recursos naturales del planeta.

     

ENVÍO GRATIS