Fundación ecoalf

FUNDACIÓN ECOALF

La Fundación Ecoalf es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es favorecer la recuperación selectiva de residuos con el fin de reciclarlos,valorizarlos y evitar su impacto nocivo en el medio ambiente, mediante el desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos;especialmente, de todos aquellos residuos derivados de material plástico que se encuentran en el medio marino.

Fundación España

PROYECTOS


Upcycling the Oceans: La Fundación Ecoalf se ha embarcado en su proyecto más ambicioso: Upcycling the oceans. Una aventura sin precedentes a nivel mundial que ayudará a limpiar los océanos de basura gracias al apoyo de los pescadores. Un proyecto único, complejo y pionero cuyo objetivo final es transformar el plástico del Mediterráneo en hilo para hacer tejidos y que pre-tende replicarse en otras partes del mundo.

UTO España

UTO ESPAÑA

El proyecto inicia en septiembre de 2015 gracias al apoyo de la HAP Foundation. En esa primera fase del proyecto 9 puertos pesqueros de las provincias de Alicante y Castellón decidieron colaborar y lograron retirar más de 60 toneladas de basura. En junio de 2016, Ecoembes se suma al proyecto, y gracias a su implicación el proyecto se extiende a las provincias de Girona, Barcelona, Tarragona y Valencia. Hasta la fecha se ha logrado la colaboración de 28 puertos, ...

CONTINUAR LEYENDO
UTO Tailandia

UTO TAILANDIA

En octubre de 2016, la Fundación Ecoalf puso en marcha el proyecto Upcycling the Oceans en Thailandia. Con el apoyo de la Autoridad Tailandesa de Turismo, y la empresa PTT Global Chemical Public, la Fundación Ecoalf afronta el reto de replicar la iniciativa en este país. Se espera involucrar a cinco cofradías de pescadores, ONG ambientales, clubes de submarinismo y otras entidades locales involucradas en la limpieza de playas.

CONTINUAR LEYENDO
Moda sostenible

LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS NECESITA UNA RESPUESTA GLOBAL

ENVÍO GRATIS