ECOALF HA CREADO UNA EXPOSICIÓN DIGITAL PARA COMPARTIR LAS HISTORIAS DE ESTOS PESCADORES

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, la Fundación Ecoalf ha creado un breve documental y una exposición digital que muestra los retratos de los pescadores que luchan contra la basura marina, dándoles una voz para compartir lo que presencian en el día a día y concienciar sobre el estado de nuestros océanos.

EL 75% DE LOS RESIDUOS MARINOS SE ENCUENTRAN EN EL FONDO DE LOS OCEÁNOS.

Ecoalf, la marca de estilo de vida sostenible, creó la Fundación Ecoalf, una organización sin fines de lucro que trabaja para sensibilizar a las comunidades sobre el impacto de la contaminación del plástico a través de proyectos como Upcycling the Oceans

Nacida en 2015, esta iniciativa tiene como misión limpiar los océanos de residuos marinos con la ayuda de la industria pesquera y dar una segunda vida a los residuos plásticos mediante el reciclaje y cerrando el ciclo, un ejemplo de ello es convertir los residuos recuperados en hilo de alta calidad de Ecoalf. - Hilo del Océano. La iniciativa comenzó con tres pescadores en un puerto de Villajoyosa y desde entonces se ha expandido para incluir a más de3.000 pescadores en España, Tailandia, Grecia e Italia.

  • Pedro

    V.Ivars,

    54

    PESCADOR desde hace 35 años (Calpe, Valencia)

  • “A otros pescadores les diría que no seremos capaces de sacar toda la basura, pero que la que hemos sacado ya no está en el mar”.

8 MILLONES DE TONELADAS DE PLÁSTICO TERMINAN EN EL OCÉANO TODOS LOS DIAS.

A medida que cada uno de estos pescadores tira de su red, entre los peces se mezclan plástico y desechos. Este es el momento en el que pueden decidir tomar una decisión y marcar la diferencia o dejar que la próxima persona se ocupe de ello. Esta decisión diaria de ser parte de la solución, multiplicada por 3.000 pescadores, ha llevado a la retirada de más de 1.000 toneladas de plástico de nuestros océanos. Esta exhibición digital está destinada a honrar a estos pescadores e inspirar cambios en todo el planeta.

  • Nacho

    Llorca,

    49

    PESCADOR desde hace 30 años (Villajoyosa, Valencia)

  • “Sin la ayuda del resto del mundo, por mucho que peleen los pescadores, siento que todo esto es en vano”.

"Cuando llueve, todo esto queda atrapado en el lecho de los ríos y va al océano ... todo termina en el océano".

Xavi Ivars, 53

PESCADOR desde hace 35 años. (Calpe, Alicante)

"Necesitamos asegurarnos de que los desechos que traemos a tierra no vuelven al mar. ¿Cómo? Reciclaje".

José Pino, 59

PESCADOR desde hace 45 años. (Burela, Galicia)

  • Sami

    Giam,

    49

    PESCADOR desde hace 35 años. (Keratsini, Greece)

  • "Animo a otros pescadores a limpiar el mar, es bueno para el medio ambiente y para nuestro trabajo".

Ahora, nuestro objetivo es llegar a más de 10.000 pescadores para el año 2025 y recuperar 1K toneladas de basura del mar Mediterráneo cada año.

DESCUBRE MÁS