Propósito
NACIMOS PARA PROTEGER LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA Y CREAR UNA MARCA DE ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE, LIDERANDO EL CAMBIO CON CADA PRODUCTO QUE CREAMOS.
Priorizando el planeta desde el 2009
-
INNOVACIÓN
Nuestra colaboración constante con las fábricas más innovadoras y los centros tecnológicos de I+D nos permiten buscar y testar los materiales y procesos más sostenibles e innovadores, pero también un modelo de negocio nuevo que es más responsable con el planeta y la gente.
-
SOSTENIBILIDAD
Cubrimos nuestras necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras. Buscamos soluciones que, a largo plazo, garanticen el futuro de la humanidad, basando nuestras decisiones en el equilibrio entre los resultados medioambientales, sociales y económicos.
-
DISEÑO
La calidad y el diseño atemporal son parte del ADN de Ecoalf como signo de durabilidad y sostenibilidad. Creamos productos funcionales, sostenibles y de alta calidad. Crear el mejor producto pasa por diseñarlo para que sea el más funcional.
-
NET
ZERO
Medimos y reducimos nuestras emisiones cada temporada para convertirnos en una empresa neutra en emisiones para el 2030. Actualmente hemos llegado a los alcances 1 y 2 y estamos enfocados en reducir el alcance 3.
-
PROTECCIÓN
DE AGUA
El agua es un recurso limitado y nuestro objetivo es trabajar con materiales y procesos que nos ayuden a reducir el consumo y proteger la calidad del agua para garantizar este recurso tan escaso.
Con la Fundación Ecoalf trabajamos para limpiar y proteger la contaminación marina gracias al proyecto Upcycling the Oceans. -
ALCANZAR
LA CIRCULARIDAD
+ 15 años enfocados en desarrollar materiales de origen reciclado o bajo impacto que, además, tienen la mejor calidad para extender el ciclo de vida de nuestras prendas lo máximo posible, porque durabilidad es sostenibilidad.
-
TRAZABILIDAD Y
TRANSPARENCIAConocer toda nuestra cadena de suministro desde el origen de la materia es la única manera de seguir reduciendo nuestros impactos y garantizar una correcta gestión medioambiental, así como garantizar unas condiciones dignas, seguras y justas para todas las personas.
No somos perfectos, ni pretendemos serlo, por ello no tenemos problema en mostrar de manera transparente lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. -
IMPACTO
POSITIVO
No nos conformamos con reducir el impacto hasta convertirnos en una empresa NET ZERO, consideramos que es nuestra responsabilidad regenerar los ecosistemas. Por ello, vamos hacia el impacto positivo buscando la manera de devolver a la tierra más de lo que extraemos.
En 2018, Ecoalf fue la primera marca de moda en España en recibir el certificado B Corp. Tener el certificado B Corporation significa cumplir con los estándares sociales y medioambientales más altos. Es una comunidad de líderes, un movimiento global de empresas que ponen el planeta y las personas en el centro de su negocio. Encuentran el equilibrio entre sus beneficios y propósito, poniendo al planeta en el centro de su estrategia de negocio para dejar un impacto positivo en él.
Ecoalf se ha unido al compromiso #zeronet2030 como parte de la comunidad Bcorp. Nuestro objetivo es llegar a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2030. Esto significa que todas las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de nuestras colecciones sean reducidas o compensadas hasta que lleguen a cero.